CONTACTO

 
  5
 

Los 10 países más sanos del mundo

     
 

La lista la encabezan Islandia y Singapur ; los países más sanos del mundo. Estados Unidos se aleja en el puesto 28 y China se encuentra en uno mucho más lejano, el puesto 92. Algunos países africanos como Somalia, Sudán, Nigeria y Chad ocupan los últimos lugares.

 

Por qué se producen los calambres y cómo hacer para calmarlos

     
 

Los calambres se producen cuando un músculo se contrae sin intención de tensarlo y no es posible relajarlo, quedando rígido y generando dolor. La primera medida es consultar con un médico.

 

¿Cómo atenuar las cicatrices ?

     
 

Si bien no se eliminan totalmente, las cicatrices se pueden atenuar tanto su textura como su color. Acá te dejamos algunas ideas caseras. Se recomienda usar una sola y por sobre todo tener en cuenta que el tiempo es escencial.

 

La OMS publica nuevas directrices con motivo del Día Mundial del Sida

     
 

La OMS publica nuevas directrices sobre el autoanálisis del VIH con motivo del Día Mundial del Sida.

 

Día Mundial de la Diabetes

     
 

El Día de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre en homenaje a Frederick Banting, el descubridor de la insulina. En 2016 es el 125 aniversario del nacimiento de este científico canadiense.

 

Novedoso sistema de señalización en perros

     
 

La Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui implementó un novedoso sistema de señalización y monitoreo de aquellos perritos que viven en la calle, pero son cuidados por la comunidad.

 

Mujeres Aymaras usan técnicas de tejido salvan vida a niños con defectos cardíacos

     
 

En Bolivia, mujeres indígenas Aymaras tienen una técnica para tejer heredada de hace siglos que, unida a la tecnología del dispositivo Nit Occlud, salva la vida a niños con problemas de corazón.

 

Salir a graffitear a los 65 años

     
 

LATA 65 es un proyecto que usa el arte para conectar diferentes generaciones. Pone en un mismo plano a ciudadanos mayores de Lisboa con una forma "joven de arte" como lo es el graffiti.

 

La OMS pidió nuevos impuestos a las bebidas azucaradas

     
 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los gobiernos que establezcan nuevos impuestos a las bebidas azucaradas, a las que responsabilizó del aumento de la diabetes y la obesidad, una patología con dimensiones epidémicas en algunos países.

 

Presentaron un proyecto para que todas las playas argentinas tengan sillas anfibias

     
 

La iniciativa presentada por un senador nacional propone que en todas las playas públicas de la costa haya sillas especiales para que las personas con discapacidad motriz puedan ingresar al mar con la ayuda de profesionales capacitados para ese fin.

 
 
 
5  
 

SALUDYECOLOGIA.COM.AR  • 2015 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  - DIRECCION NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR: 5174868