CONTACTO

 
  5

 

Recetas tradicionales para el 9 de julio

 

Los alimentos que perduran en el tiempo luego de 200 años de Independencia. El doctor Alberto Cormillot, destacó que las comidas tenían gran cantidad de "verduras, legumbres y frutas, se preparaban en las casas en porciones adecuadas a los comensales y se acompañaban con agua o alguna bebida con alcohol".

 
 


Tradicionales pastelitos de membrillo

Ingredientes para 50 Pastelitos
Para la masa : 1kg de harina común, 400g de grasa, 4 huevos, 20g de sal, 250cc de agua y 4 cucharaditas de polvo para hornear
Para el relleno : 200g de dulce de membrillo o batata, cantidad necesaria de almíbar para pintar los pastelitos, cantidad necesaria de aceite para freir

Preparación : Se hace una corona con la harina, y se amasa con el resto de los ingredientes, el agua se va agregando de apoco según necesidad.
Un vez listo el bollo, se deja descansar, se estira más o menos 2mm de espesor y se cortan en cuadrados de aproximadamente 5 x 5 cm.
En una tapa se coloca el dulce de membrillo o batata y se tapa con otra puesta en diagonal a la base de masa, quedando ocho puntas.
Se fríen en aceite caliente hasta que se vean dorados, al salir, se los pincela con almíbar.


Empanadas de carne :

Ingredientes : Tapas de empanadas (caseras o compradas), 12, Carne picada ½ kilo, 2 Cebollas grandes picadas, 2 Cebollitas de verdeo picadas, 2 Huevos duros picados, Aceitunas verdes picadas, 100 gramos, Manteca, 100 gramos, Sal, pimienta y ají molido, a gusto

Preparación : Rehogar las cebollas en la manteca hasta que la cebolla blanca se ponga transparente y agregar la carne, revolviendo permanentemente con cuchara de madera. Cuando la carne cambie de color, incorporar los condimentos, las aceitunas y los huevos. Cocinar unos minutos más y retirar del fuego. Enfriar muy bien antes de utilizar. Colocar una porción del relleno en el centro de la empanada, humedecer con agua todo el contorno de cada tapa, cerrar, presionar bien los bordes y realizar el repulgue elegido o sellar con un tenedor enharinado. Freír o cocinar al horno.


Mazamorra

Ingredientes : Un litro de leche, Dos litros de agua, Medio kilo de maíz blanco pisado.
200 gramos de azúcar, Una chaucha de vainilla (se puede sustituir por unas gotas de esencia de vainilla).

Preparación : La noche anterior a la preparación de la mazamorra poner el maíz en remojo en el agua. Hervir suavemente el maíz en el agua de remojo hasta que se ablande. Hay que tener paciencia porque este paso puede llevar tiempo.
Cuando el maíz esté tierno, colarlo y dejarlo enfriar.
Hacer hervir la leche con el azúcar y la vainilla.
Agregar el maíz.
Cocinar durante un cuarto de hora el maíz con la leche y retirar.


Puchero :

Ingredientes : Ossobuco 1 kilo Roast beef 500 grs Puerro 3 Apio 3 Perejil Cebolla 2 Sal gruesa Pollo 1/2 Zanahoria 4 Batata 4 Zapallo 1/2 kilo Calabaza 1/2 Papa 6 Choclo 4 Panceta salada 300 grs Aceite de oliva 100 cc Pimienta negra molida Chorizos de cerdo 3.

Preparación :
CORTAR LAS VERDURAS : Lavar y cortar puerro, apio, cebolla, zanahorias, papas, zapallo, calabazas y las batatas
HERVIR LA CARNE Y VERDURAS : En una gran olla con agua fría incorporar las porciones de falda y ossobuco, junto con un bouquet aromático de puerro, apio, perejil y cebolla. Salar. Agregar el medio pollo.
HERVIR LOS CHORIZOS : Aparte, hervir los chorizos por 20 minutos. Para desgrasarlos.
AGREGAR PAPAS, BATATAS Y CHOCLO, CHORIZO Y PANCETA : Una vez cocidas las carnes, agregar papa, batata, choclo, chorizo y panceta.
AGREGAR EL POROTO. El último ingrediente que incorporamos y cocinamos por 20 minutos.

 
 

•• Tambien puede interesarte ••

 

 

Croquetas saludables

 

¿No los probaste ? : Sándwich de omelette

 
 

•• Las más leidas ••

 

"#SeparandoUnís"

 

5  
 

SALUDYECOLOGIA.COM.AR  • 2015 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  - DIRECCION NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR: 5174868