CONTACTO

 
  5

 

Cómo cuidar las flores para que duren más

 

Las flores requieren cuidados especiales, más si es nuestra intención conservarlas el mayor tiempo posible.

 
 

Si tu objetivo es conservar las flores el mayor tiempo posible, y que estas luzcan hermosas y atractivas, como recién cortadas, es importante que sepas que alcanzar tu objetivo es mucho más fácil de lo que piensas.

- Las flores se limpian sacando aquellas hojas y ramas que sobren de cada planta y flor.
- Las plantas necesitan agua. Sin embargo, para la mayoría de ellas bastará con que cortes los tallos en un ángulo de 45 grados mientras están sumergidos en agua.

- Como seres vivos, las plantas necesitan alimentarse correctamente. Para ello, lo mejor es que prepares el abono de manera natural, para lo que debes utilizar grandes proporciones de agua. Este abono debe incluir todos aquellos elementos que funcionen positivamente para cada flor concreta. Para ello, lo mejor es que consultes con un profesional a la hora de cuidar cada planta determinada.

- Las flores son muy sensibles a la exposición a temperaturas que no soportan. Por eso, es importante que si quieres que te duren más, las mantengas en un lugar fresco. Lo ideal es un invernadero y sino aquellos lugares donde puedas controlar la temperatura, que se encuentre libre de la exposición directa y prolongada al sol.

- Deberás plantarlas en una maceta más grande que la que traen, para que crezca, y con tierra que sea mezcla de turba más mantillo. La tierra deberá estar húmeda, nada de charcos. Deberás abonarla una vez al mes, como mucho.

- Intenta no moverlas demasiado y buscar un sitio donde las de el sol.
- Deberás regarlas a primera hora de la mañana o al atardecer. Si alguna tiene flor que no la caiga el agua.

- En los meses de invierno, cuando el aire esté más seco, rocía las plantas con una botella en aerosol o usa un humidificador para proporcionarles humedad.

- No utilices un plumero para limpiar las plantas, ya que puedes transferir plagas bacterianas de un lugar a otro, así como infectar también a tus plantas.
Puedes lavar suavemente las plantas con el rociador de tu fregadero o ducha y agua tibia.

Fuente : http://hogar.uncomo.com/ y hogar-y-jardin

 
 

•• Tambien puede interesarte ••

 

 

Cómo eliminar feos olores de la casa

 

Cuáles son las plantas para el hogar fáciles de mantener

 
 

•• Las más leidas ••

 

"#SeparandoUnís"

 

5  
 

SALUDYECOLOGIA.COM.AR  • 2015 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  - DIRECCION NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR: 5174868