CONTACTO

 
  5

 

Allianz dictó talleres sobre el Uso Responsable y Seguro de Internet en escuelas primarias

 

La aseguradora realizó 20 presentaciones en seis establecimientos de Capital y Gran Buenos Aires, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

 
 


“My Finance Coach” es el nombre del proyecto, que fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

Buenos Aires, noviembre de 2014.- Allianz Argentina, compañía líder de seguros y servicios financieros, concluyó la tercera edición de “My Finance Coach”, uno de sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, que fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

En conjunto con la productora de contenidos educativos Foro 21, y gracias al compromiso de 14 voluntarios de diferentes áreas de la empresa, Allianz dictó en seis escuelas de Buenos Aires, 20 talleres del llamado módulo Online, que se centra en el Uso Responsable y Seguro de Internet

En total fueron más de 400 los chicos de 6° y 7° grado que recibieron la capacitación y pudieron tomar conciencia de los beneficios y riesgos de Internet. Las presentaciones abarcaron temáticas como el uso que le dan los jóvenes a Internet y sus hábitos de navegación, la diferencia entre amigos reales y virtuales, el manejo de la información en las redes sociales y las identidades falsas o bullying virtual.

El objetivo del programa es que los chicos puedan autoevaluarse como usuarios de Internet, conozcan los beneficios y riesgos de utilizarlo y entiendan cómo compartir información de una manera adecuada.

Con esta edición, Allianz implementó por tercer año consecutivo el programa "My Finance Coach", que consta de siete módulos sobre diferentes temas, habiendo desarrollado los años anteriores el módulo Shopping, que apunta a construir una visión crítica de la publicidad y consumir de manera consciente y responsable.

La iniciativa fue diseñada por Allianz Global y otras empresas multinacionales como McKinsey, Grey, KPMG y Haniel. Se basa en la realización de talleres educativos en escuelas primarias dictados por voluntarios, con el objetivo de brindar a los jóvenes herramientas que les permitan reflexionar sobre distintos temas vinculados a los valores de la compañía y actuar de manera consciente.

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 78 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €106 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros ; emisión, despacho y administración de pólizas ; y gestión de siniestros.

 
 

•• Tambien puede interesarte ••

 

 

Trabajo y autonomía para personas con discapacidad

 

Allianz, sponsor del Comité Paralímpico Argentino

 
 

•• Las más leidas ••

 

"#SeparandoUnís"

 

5  
 
RSC

SALUDYECOLOGIA.COM.AR  • 2015 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  - DIRECCION NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR: 5174868